Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Victoria sin agua y PC prevé ola de calor en Tamaulipas desde este miércoles

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que el ingreso de una onda de calor provocará un aumento de temperatura en la mayor parte de Tamaulipas a partir del miércoles y durante el resto de la semana.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la instancia estatal indicó que la ola de calor estará acompañada de viento moderado de dirección variable, y sin probabilidades de lluvia.

Zona Norte: Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 39°C y mínimas de 22°C, con viento moderado de dirección variable de 25-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro: Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 39°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección variable de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 10°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur: Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 39°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección variable de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 70 51 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba