Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

RODANTES ESTÁN PROHIBIDOS EN CIUDAD MADERO

Por la emergencia epidemiológica, las autoridades de Ciudad Madero decidieron suspender la instalación de los mercados rodantes.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por la emergencia epidemiológica, las autoridades de Ciudad Madero decidieron suspender la instalación de los mercados rodantes.

La mañana de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal intentaron prohibir que los más de 200 oferentes del rodante Vicente Guerrero se colocaran.

Después de algunas horas, los comerciantes y las corporaciones de seguridad acordaron que por última ocasión se instalaran en la vía pública, a fin de vender aquella mercancía que pudiera echarse a perder.

«Tenemos botes de gel, tenemos agua, tenemos cubrebocas, guantes y estamos separados, entonces es una medida que deben considerar le hacemos un llamado a la autoridad para que lo piensen y analicen», declaró el comerciante, Miguel Ángel Delgado Gómez.

Durante una jornada de limpieza en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion indicó que la suspensión para que no se instalen los rodantes es una recomendación de la Secretaría de Salud, «es una irresponsabilidad y están poniendo en riesgo la salud de los demás y haremos un llamado respetuoso por segunda vez».

Consideró que los comerciantes no deben instalar los rodantes por seguridad, «sé que es una situación difícil económica, pero no les va alcanzar el dinero para poderse curar».

«Aquí en Madero están prohibidos los rodantes momentáneamente, nada más, que quede claro no vamos a permitir los rodantes por el momento en Ciudad Madero, segunda advertencia».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba