Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Retiran 25 tianguis de Victoria

Instruyen autoridades suspender las ventas en esos espacios por la contingencia sanitaria; se estima que son 300 familias las que viven de esa actividad

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Victoria existen cerca de 25 tianguis o rodantes, dos mercados y cientos de vendedores ambulantes alrededor de la zona centro, que perderían el único sustento tras prohibirles la venta por cuidados contra el coronavirus.

Jaime Cruz Espinoza, jefe del departamento de inspección fiscal, dijo que desde la semana pasada se les notificó a todos los comerciantes informales sobre el exhorto qué realiza la Secretaría de Salud, pero poco acataron esta instrucción.
«La instrucción del alcalde es invitarlos a que se retiren.

Estuvimos avisando a los vendedores qué no lo hagan y la instrucción es comunicarles verbalmente, ya después se hará mediante un escrito»

Por ahora las autoridades solo invitan verbalmente a los tianguistas y vendedores ambulantes qué se retiren de las zonas con grandes concentraciones de personas y solo esperan instrucciones oficiales para notificar por escrito a todos los vendedores ambulantes y de rodante para que deje de realizar esa actividad por el tiempo que dure la contingencia.

«En el caso de los tianguis ya se aviso. La verdad que los entendemos ya que todos queremos sacar el sustento diario, el tianguis más grande que es el de la avenida la paz estuvo a un 60 por ciento trabajando este domingo»
Dijo que solamente el tianguis de la paz laboran más de 300 familias, de las cuales 150 se colocaron el pasado domingo.

En la zona centro tampoco han acatado al cien por ciento la instrucción qué se dio desde la semana pasada al iniciar al rededor del los hospitales, el mercado y sobre la calle Hidalgo.

Con relación a los vendedores de alimentos que están fuera de los hospitales y qué quieran seguir laborando se dijo que solo podrá hacerlo lejos de los accesos a los nosocomios.

Un Victorense podría comprar en un tianguis los 25 días seguidos, debido a que el lunes de colocan 5, el martes 4, el miercoles 2, el jueves. 3, viernes 3, sabado 4 y el domingo 4.

Guía de tianguis

Lunes
28 Matamoros
-34 Matamoros
-Colonia Horacio Teran
– Educadoras
-Colonia Emiliano Zapata

Martes
-Colonia Horacio Terán
– Educadoras
– Colonia San Marcos
-34 Matamoros

Miércoles
Colonia Américo Villareal
Colonia Buena Vista

Jueves
Colonia America de Juárez
Colonia Horacio Terán
Colonia José de Escandón

Viernes
-23 desde la Estación de FFCC

Sábado
-La presita
-Colonia Ravize
-Viviendas Populares
-Colonia Horacio Terán

Domingo
-Colonia Ravizé
-Colonia Sagitario
– Colonia Estudiantil
-Colonia Libertad

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba