NacionalPrincipal

López Obrador ordenó a la Fuera Aérea que se usen aviones para repatriar a connacionales varados en Argentina por contingencia COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que dio la orden para que aviones militares se utilicen para traer a connacionales varados por la contingencia del Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que dio la orden para que aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se utilicen para traer a connacionales varados en Argentina por la contingencia del coronavirus, además de que también llevará a personas de dicha nacionalidad a su país.

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea, de usar los aviones para traer a mexicanos de Argentina, con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que esta decisión se tomó debido a que en muchos países se han cerrado los espacios aéreos, y hay muchos mexicanos en el exterior. Reiteró que México no adoptará, como medida para enfrentar la contingencia del Covid-19, el cierre de fronteras como en otros países, para no afectar “demasiado”, la economía.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Todo esto lo estamos haciendo para cuidar, sin decir: ´no nos importa la salud´, si, nos importa mucho, ya lo dije y lo repito: estamos cuidando la vida, nada más que estamos cuidando que no se mayor, de lo necesario, el deterioro económico, de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial, buscar recuperarnos, pronto regresar a la normalidad”.

El titular del Ejecutivo explicó que ir graduando las medidas para enfrentar la contingencia, ha permitido que no se desplome por completo la economía, además de que le sugirieron que se cerrara todos los vuelos, como Estados Unidos, sin embargo, rechazó adoptar esta medida.

“Eso que hemos hecho de ir graduando, actuando con responsabilidad, ha permitido que no se desplome por completo la economía, por ejemplo estaban pidiendo, esto lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos de que cerraramos todos los vuelos, y dijimos no, primero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países, tenemos que ir a buscar a mexicanos”, informó López Obrador.

Fuente: Infobae

Notas relacionadas

Botón volver arriba