ManteZona Centro Tamaulipas

Intensifica COEPRIS medidas de sanidad por Contingencia de Salud en Mante

Por Harold Meade

El coordinador jurisdiccional de la COEPRIS, Alberto Medina Trujillo, informó, que, la instrucción en un inicio fue instalar filtros sanitarios en todas las centrales de autobuses de la comunidad, en donde a través de un operativo sanitario están checando lo que es temperatura y aplicando gel anti bacterial en las manos a las personas que van en tránsito por nuestro municipio.

Explicó, que, les damos unas recomendaciones de manera breve, donde se pregunta primero si no tienen ningún síntoma, si se les checa y si llegaran a tener la temperatura elevada, tienen que llenar un formato, un cuestionario y comunicarse inmediatamente a Victoria, porque sería un caso sospechoso.

“Hasta ahorita no se ha encontrado nadie que tenga algún síntoma, eso hasta ahorita nos da un poco de tranquilidad, pero creo que es muy importante seguir enfrentando este tipo de medidas, para que puedan rendir buenos frutos”, manifestó el responsable de la COEPRIS en Mante.

Comentó, que, se les ha instruido no solamente aplicar los filtros sanitarios en las centrales de autobuses; “tenemos que hacerlo en todos los edificios públicos, edificios de gobierno, en todas las empresas, tenemos que ir a hablar con los propietarios, con los encargados, para que ellos estén aplicando medidas de seguridad en la entrada, con su personal que estén revisando temperaturas, después que tengan medidas de higiene como es la aplicación del gel anti bacterial en las manos y todo el personal de la empresa que esté en contacto directo con los usuarios deben de utilizar guantes y cubre bocas”, indicó.

Manifestó, que, todas estas medidas se están haciendo llegar, a través de oficios que les gira la oficina central, que encabeza el doctor Oscar Villa Garza.

Mencionó, que, lo último que tuvieron que aplicar de medidas fue los gimnasios, que se les está pidiendo, que por un tiempo paren actividades.

Señaló, que, se les está pidiendo también a los salones de eventos, que también los apoyen en eso; albercas, todo lo que son centros recreativos.

“Ahora estaremos viendo lo que son restaurantes, en donde se restringe también la entrada de personas, deben de aplicar la sana distancia que es un metro y medio, no deben existir concentraciones, y que todo el servicio que se haga sea para llevar. Tratar de pedirles a esas personas que se dedican a esos giros, que sean para llevar. Los bares y restaurantes, que tengan su licencia como restaurante bar, se les va a dar la oportunidad de que sea para llevar y si llegan a atender mínimo dentro de las instalaciones”, aclaró.

Advirtió, que, los rodantes también están prohibidos; se les está pidiendo a los líderes, que los apoyen, para prevenir riesgos.

“Esperemos no llegar a otro tipo de medidas, estamos escuchando ya que en otros países ya están con toque de queda, aplicando multas, y nosotros debemos de aceptar que nuestra responsabilidad y ver la manera de proteger a nuestras familias y de protegernos todos, de quedarnos en casa. Si es necesario hacer las compras que vaya una persona, que no lleven a niños, o personas adultas mayores, que son de mayor riesgo”, recomendó.

No obstante, espera que la curva de este problema de salud disminuya en unos 15 días baje y realmente no resulten personas infectadas y no sean muchísimos los casos.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba