Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Intensifica Ciudad Madero Servicio de Recolección de Basura.

Cd.Madero, Tamps / José Juan Tomas.


Cuadrillas de trabajadores de limpia pública han intensificado las labores de recolección de basura en el municipio, al registrarse un ligero incremento en el volumen de los desechos sólidos en esta semana.
El director de Servicios Públicos, José Rafael Morales Solano, informó que de 220 toneladas de basura que se recogen diariamente en la urbe petrolera, se ha aumentado la generación a 280 toneladas, por lo que el Ayuntamiento maderense ha intensificado las labores para mantener limpia la ciudad.
“En estos días se ha incrementado la generación de basura debido a que las familias se encuentran en casa, atendiendo a la recomendación de las autoridades de mantenerse resguardados para evitar la propagación de casos de COVID-19”, señaló.


En tanto, comentó Morales Solano, que en el máximo paseo turístico se redujo en un 60% la generación de residuos sólidos, luego de que el pasado fin de semana fueran cerrados los accesos a playa Miramar.
“En playa Miramar normalmente se recolectan 10 toneladas de basura al día, pero se ha registrado una disminución a 4 toneladas, y se prevé que continúe bajando en los próximos días”, manifestó el funcionario municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba