Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Exige diputada a Enrique Rivas que no se cobre el agua

Exigió que no se hagan cortes del suministro de agua durante la contingencia

No más cortes del suministro de agua durante la contingencia, además de exhortar al Consejo de Administración de COMAPA se otorgue el descuento del 100% en el pago de agua potable y alcantarillado de uso doméstico, descuentos en los servicios de uso comercial e industrial y brindar de equipo adecuado para su protección a los trabajadores de limpieza, es el llamado que la diputada local Carmen Lilia Canturosas hace al gobierno municipal para beneficio de la comunidad ante los embates económicos por el COVID-19.

“Son acciones necesarias, entre otras tantas que buscaremos, a las que esperamos que el gobierno municipal actúe a la altura y no ponga en riesgo la economía de la población por posiciones políticas. Ahorita es momento de trabajar al unísono buscando beneficiar a la población y hacer nuestra tarea para evitar que la contingencia produzca daños importantes en la economía de los ciudadanos”, expresó.

La diputada entregó oficios tanto a Comapa como en la Presidencia Municipal y espera una respuesta ante las peticiones que ha hecho ante el gobierno, más los que hará ante diversas instituciones para brindar apoyos a la población más vulnerable en la contingencia.
El exhorto enviado señala las siguientes medidas a tomar en calidad de urgente.

  1. Proponer al Consejo de Administración de COMAPA el descuento del 100% en el cobro de la cuota mínima (10 metros cúbicos mensuales) del servicio público de agua potable y alcantarillado para uso doméstico.
  2. Proponer al Consejo de Administración de COMAPA la implementación de descuentos en el cobro del servicio público de agua potable y alcantarillado para uso comercial e industrial.
  3. Dotar a nuestros trabajadores de limpieza con el equipo adecuado para su protección ante la contingencia sanitaria, durante el desarrollo de sus actividades.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba