ManteZona Centro Tamaulipas

El campo vive su peor crisis: Manuel Morales

Lamenta que AMLO, se porte tan mal con el campo.

Por Harold Meade

El ex dirigente municipal campesino Manuel Morales Betancourt, advirtió, que, los del campo están muy golpeados no solamente por la sequía que se nos avecina, pues se sabe que es una sequía recurrente, que durante tres años ha impactado esta región como muchas otras del país.

“Y aparte de eso, el trato que nos ha dado el Gobierno federal, creo que estamos pasando por una crisis mucho muy fuerte, el campo tenemos encima la sequía que se ha prolongado durante dos o tres años y aparte la escasez o el recorte tan grande del presupuesto hacia el campo del gobierno federal”, indicó.

El también regidor del Ayuntamiento, señaló, que, no ha sido muy conveniente sembrar porque ahorita de hecho, de antemano tienen el temporal, a ver como se venga el ciclo.

Precisó, que, el precio de los granos anda mucho muy barato; “el sorgo, estuvieron pagando alrededor de 3,400 a 3,500 pesos, que sale mucho muy bajo el precio, entonces, te basas en un rendimiento de dos toneladas por hectárea, sales muy raspado con los gastos. Si traes un rendimiento por debajo de dos toneladas sales peor, no va a ser ya muy rentable seguir sembrando y a lo mejor se queden algunos predios sin sembrar respecto a lo que estamos viviendo”, advirtió el entrevistado.

Morales Betancourt, insistió, que, realmente los años han sido difíciles para los que pertenecen al temporal, pero aquí recordó, que, realmente nunca habían visto un gobierno que realmente le hiciera tanto daño al campo en estos meses o en este año que lleva de su administración; “desconocer el campo nunca había visto un Presidente que realmente se portara tan mal con el campo”, afirmó.

Fuente: EL Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba