AltamiraZona Sur Tamaulipas

DIF Altamira ha transformado la vida de más de 30 pacientes.

Altamira, Tamps / José Juan Tomas.

*En la campaña “Vivir Sonriendo” han sido beneficiados niños, adultos, así como mujeres sobrevivientes al cáncer de mama

Para el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, tu salud es primero y elevar el bienestar social de los altamirenses ha sido una labor invaluable al realizar cirugías de malformaciones congénitas, reconstrucción post mastectomía, además de implantes mamarios.

En lo que va del Gobierno Municipal 2018-2021, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha trabajado para mejorar el bienestar saludable de aquellas personas que por diversas circunstancias han enfrentado algún tipo de malformación congénita o sobrevivido al cáncer de mama, siendo beneficiadas con reconstrucciones o implantes.

Con el apoyo del médico cirujano reconstructivo altruista, Homero Castillo Carrillo, se ha intervenido veinte pacientes menores de edad, desde los 6 meses hasta los 15 años, así como una mujer adulta de 33 años de edad.

Las cirugías de malformaciones congénitas han sido por paladar hendido fistula, labio leporino, frenillo, microtia (nacer sin oreja), cierre de herida inguinal, sindáctila (falta de dedos) y sinequia vulvar (cierre de labios vaginales), todas ellas en la clínica del sistema DIF Altamira.

Además se han atendido de igual forma con el respaldo de Castillo Carrillo, nueve mujeres sobrevivientes al cáncer de mama con reconstrucción mamaria, reconstrucción mamaria en segundo tiempo, implante definido y lipotransferencia.

De igual manera, se ha apoyado a nueve mujeres con implantes mamarios externos con bra-portador para el mismo número de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Ante el Sistema DIF Tamaulipas, el organismo municipal ha enlistado para la cirugía de labio leporino, fístula de paladar hendido y labio fisurado, para 5 altamirenses intervenidos en el hospital Christus Mugerza, Organitation Smile México AC y DIF Nuevo León, luego del trabajo realizado por parte de la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en favor de los tamaulipecos más vulnerables. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba