TampicoZona Sur Tamaulipas

CIERRAN 22 GUARDERÍAS DEL IMSS EN LA ZONA SUR

Reanudarán tentativamente el 17 de abril

TAMPICO, TAMAULIPAS.- A partir de mañana 26 de marzo, las 22 guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social cerrarán sus puertas de manera temporal ante el Covid-19 .

De acuerdo a la indicación que le dio el Instituto Mexicano del Seguro Social será hasta el 17 de abril cuando darán de nueva cuenta el servicio.

Juan Ampacum Robledo, coordinador de las 22 guarderías subrogadas al IMSS, señaló que hoy fue el último día que prestar un servicio.

“Ya fue orden del Seguro Social, hoy fue el último día de servicio” explicó.

Las guarderías tienen una capacidad instalada en promedio para 3 mil menores desde los 40 días de nacidos hasta los tres años 11 meses de edad, pero debido a que muchas madres trabajadoras ya se encontraban en casa, el número de infantes que estaban atendiendo había disminuido hasta en un 40% en los últimos días.

En las 22 instancias laboran en promedio 800 empleadas, la mayoría de ellas mujeres quienes recibirán su salario durante este tiempo que estará suspendido el servicio.

Desde hace unos días los filtros sanitarios se habían intensificado en las guarderías del IMSS y regresaban a todos los infantes que tuvieran alguna infección respiratoria.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba