Nacional

Carso y Fundación Carlos Slim destinarán 1,000 MDP ante crisis por Covid-19

El aporte por parte del empresario mexicano Carlos Slim será en acciones de salud y educación para afrontar la crisis a causa de la pandemia del coronavirus covid-19 en territorio mexicano

Mediante un comunicado, Carlos Slim y Grupo Carso dieron a conocer que destinarán una cantidad de mil millones de pesos para la adquisición de equipo clínico como ventiladores, ecosonogramas, video-laringoscopios, así como el apoyo a la reconversión hospitalaria para afrontar la pandemia causada por el coronavirus.

Esta medida se toma con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica del país y poder tener una reconversión hospitalaria capaz de atender de manera eficaz los casos que se presenten por covid.-19.

Asimismo, la Fundación Carlos Slim y Carso dejaron en claro que pese a la suspensión temporal de labores para sus empleados debido a la contingencia, se le garantizará el trabajo a todos y cada uno de ellos.

De igual forma, los recursos aportados por el empresario mexicano irán también destinado al sector educativo. Por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública se pondrá en función la plataforma online ‘PruebaT’, la cual estará a disposición de todos los alumnos de educación básica a nivel público.

Fuente: Publimetro

Notas relacionadas

Botón volver arriba