Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Viene ‘infierno’ de 40 grados a la Zona Centro Tamaulipas: SMN

Anuncian intensa ola de calor, a partir de éste día

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Una onda de calor provocará temperaturas cercanas a 40 grados centígrados en la región centro de Tamaulipas a partir de este martes y hasta el próximo viernes 27 de marzo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primavera iniciará con altas temperaturas que empezarán a registrarse a partir de este martes 24 de marzo, en municipios como:
Victoria, Llera, Casas, Guemez, Padilla, Jiménez y Abasolo, donde se espera que el termómetro alcance de 38 a 39 grados.

Para la región costera las temperaturas se esperan que sean más altas ya que en zonas como: Soto la Marina, Aldama, así como poblaciones pesqueras de San Fernando, las temperaturas podrían superar los 40 grados.

Debido a esa situación las autoridades del SMN, piden a la población tomar precaución para evitar problemas de salud relacionados a dicho evento, debido a que podrían sufrir un golpe de calor, fiebre, enfermedades gástricas, dolores de cabeza, deshidratación, entre otros.

El pronóstico extendido revela que para los días martes, miércoles, jueves, se esperan en la zona de Victoria, temperaturas máximas de entre los 38 y 39 grados centígrados.

Pero para el viernes se espera que el termómetro supere los 40 grados centígrados, por lo que se pide a la población extremar cuidados y proteger a niños menores de 5 años de edad y personas de la tercera edad, evitando con ello casos de deshidratación.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba