MatamorosZona Norte Tamaulipas

Pide gobernador de Tamaulipas FGCV repatriación a migrantes; Llega camión a campamento de migrantes en Matamoros

Redacción/Enlace Mx

Según información proporcionada por el periódico Reforma , el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió al gobierno federal dar seguimiento al plan migratorio acordado en el 2019, luego de señalar el riesgo que representan en los más de 13 mil migrantes de varias nacionalidades que permanecen en la entidad.

García Cabeza de Vaca dijo que por la mañana recibió una llamada telefónica de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien hizo la solicitud de repatriar a los migrantes, tras la emergencia que se suscita por los contagios del covid-19.

Precisó que en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila al menos 25 mil migrantes se encuentran en condiciones críticas en albergues y refugios temporales, por lo que exigió al gobierno federal retomar el plan migratorio de julio del 2019. En el acuerdo Tamaulipas y la federación, pactaron evitar que la entidad se convirtiera en receptora de migrantes.

En información obtenida por #ENLACEMX se pudo constatar de la llegada de 4 camiones con migrantes al Instituto Nacional de Migración instalado en Matamoros, los cuales se pretende sean regresados a su país de origen o en su caso llevados a la frontera que tienen sus países con México.

Fuente: Enlace Mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba