Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Nuevo Laredo

En el transporte público en Nuevo Laredo viajan miles de ususarios hacinados y si una persona tiene coronavirus rápidamente podría haber una propagación.

Por DMéndez

Actualmente no hay ningún caso de coronavirus en Nuevo Laredo pero el contagio crece cerca de esta frontera lo que dentro de unos días o semanas pudiera darse el primer contagio.

Actualmente en México han sido confirmados 164 casos de personas contagiadas por coronavirus o covid-19, hasta hoy jueves 19 de marzo un deceso fue confirmado.

En la frontera de Nuevo Laredo aún no ha sido confirmado ningún caso de coronavirus a pesar de que la ciudad se encuentra cerca de comunidades cómo; Laredo Texas, Nuevo León y Reynosa con casos confirmados de personas con coronavirus.

Casa de fraccionamiento al sur de Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo seguramente tendremos a personas que daran positivo a la prueba de coronavirus en los próximos días o semanas así que aún no podemos saber un número de contagio, sin embargo hay zonas de la ciudad que son más vulnerables en las cuales se puede dar un mayor número de personas contagiadas.

Las probabilidades de contagio aumentan mientras un paciente con los síntomas de coronavirus habite en la misma casa con muchas personas y esta situación se duplica si el hogar es pequeño.

Hay diferentes colonias de Nuevo Laredo dónde hay casas con infraestructura muy pequeña, casas con dos cuartos incluso uno y varias personas durmiendo o interactuando a muy poca distancia.

También las personas que viven en los fraccionamientos con casas muy pequeñas como al sur como y al poniente de Nuevo Laredo son las que más utilizan el transporte público que por lo regular van saturados de decenas de personas que viajan todos los dias de su hogar a su trabajo.

El transporte público en Nuevo Laredo es usado por miles de ususarios que viajan hacinados en diferentes horarios en caso de que una persona sea portadora de coronavirus rápidamente podría haber una propagación.

Coronavirus en Nuevo Laredo
En horas pico el transporte público luce saturado

Algunas colonias que se encuentran en las zonas más vulnerables para un contagio son: Infonavit, Valles del Paraíso, Valle Elizondo, Valles de Anáhuac, Villas de San Miguel, Olivos 1 y 2, Colorines debido a que en estas colonias hay casas con espacios reducidos es por eso que hay que tener en cuenta las medidas preventivas.

En las colonias antes mencionadas cabe destacar que no se encuentra un centro de salud cerca con la capacidad suficiente para atender un caso de coronavirus, hay que saber identificar los síntomas para no confundir la enfermedad.

Autoridades de salud han recomendado a la población extremar precauciones para evitar contagio tales como lavarse las manos con más frecuencia, evitar lugares con mucha gente, reducir el contacto físico entre otras recomendaciones.

A pesar de todas las precauciones que tengamos para evitar un contagio la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha pronosticado que al menos el 70% de la población mundial será contagiada de coronavirus la mayoría de los casos serán síntomas leves el resto tendrá complicaciones para su recuperación.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba