TampicoZona Sur Tamaulipas

UAT SUSPENDE CLASES EN TODOS LOS CAMPUS

La UAT solicita conservar la calma y atender a las indicaciones que por medios oficiales de comunicación se estarán enviando

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas informó que a partir del viernes 20 de marzo quedan suspendidas todas las actividades académicas en los campus.

Mediante un comunicado firmado por el Rector, José Andrés Suárez Fernández, esta noche se dio a conocer a la comunidad universitaria estas medidas que se tomaron a nivel nacional.

Ahí se indicó que ante la contingencia actual que vive el país a consecuencia del coronavirus COVID-19, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra coordinando las tareas necesarias con las autoridades estatales y nacionales que permitan tomar las mejores decisiones sobre este tema y que redunden en la  disminución de los impactos académicos, administrativos y en la protección de toda su comunidad.

“En alcance al comunicado realizado por parte del Secretario de Educación Lic. Esteban Moctezuma Barragán; las actividades académicas serán suspendidas a partir del 20 de marzo; estaremos evaluando como realizar la  actividad académico-administrativa con el menor riesgo para nuestra comunidad durante la siguiente semana; además se suspenden a partir de la fecha eventos académicos, culturales y deportivos de alta concentración de personas dentro de las instalaciones universitarias” dijo..

Ahí mismo se indicó que el martes 17 de marzo, la comunidad integrada por las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a la ANUIES sostendrán una reunión de trabajo con las autoridades de las Secretarías de Educación y de Salud Federal donde se darán a conocer las medidas que habrán de tomarse con relación a la contingencia y que  apliquen en especifico para el nivel superior de educación.

La UAT solicita conservar la calma y atender a las indicaciones que por medios oficiales de comunicación se estarán enviando.

Fuente Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba