Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

CBTis 137 de NLD remueve por acoso a un maestro

Mario Pedro Durán, director, asegura que es al que más mencionan las alumnas; otros dos seguirán frente a grupo mientras sigue la investigación

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- Uno de los maestros con mayores señalamientos de presunto acoso hacia estudiantes y exalumnas del CBTIS 137, ha sido removido de la institución temporalmente por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, mientras se realizan las investigaciones; el resto ha acudido a clases frente a grupo normalmente.

“Uno en específico, porque sobre ese maestro recae mucho el peso de los testimonios. Los demás han sido añadidos en diferentes contextos, pero sin pruebas y por ese motivo siguen en las aulas. Se tiene que llegar a fundamentar toda esa serie de cargos”, informó Mario Pedro Durán, director del CBTIS.

Destacó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, delegación Nuevo Laredo, acudió al plantel luego de la manifestación ocurrida el martes por la tarde, reuniéndose con estudiantes y maestros para informar sobre los protocolos que se deben seguir en caso de existir el acoso por parte del personal docente hacia los jóvenes.

El director de la institución señaló que hasta el momento no existe ninguna denuncia legal ante las autoridades correspondientes; sin embargo, las investigaciones han comenzado a realizarse.

“Las clases siguen normales. A quien tendremos que sacar o hacer a un lado, se hará a un lado, pero el resto de los maestros que tienen que acudir a sus clases habituales, ellos tienen que acudir porque el proceso de enseñanza no se puede parar”, destacó.

Durante la reunión a la que fueron convocados los padres de familia y en la que se tocó el tema, pero sobre todo se hizo hincapié en la relación entre padres e hijos, algunos maestros o tutores aseguraron a padres que no meterían las manos por sus compañeros.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba