MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aumentan los Casos de daños a la Salud por Cigarro Electrónico en Matamoros

los usuarios jóvenes utilizan la marihuana sintética, dañando principalmente al sistema nervioso

#Matamoros#Tamaulipas.- Los daños que causa en la salud los cigarrillos electrónicos se están reflejando en la condición física de los jóvenes de Matamoros, donde cada vez son más quienes presentan alteraciones por el uso de este producto.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, confirmó que el uso de un cigarrillo electrónico perjudica a los usuarios, ya que los vapores que se inhalan provocan la aparición de problemas respiratorios a muy corta edad afectando más que un cigarrillo común.

Dijo que debido a que los cigarrillos electrónicos tienen una opción para que se coloquen en ellos sabores diferentes, un gran porcentaje de los usuarios jóvenes utilizan la marihuana sintética, dañando principalmente al sistema nervioso central, con afectaciones también a nivel cerebral originando con esto ansiedad, dificultad para respirar y taquicardia.

“Estas sustancias provocan delirios, provoca que los usuarios se pongan más agresivos; entonces esta clase de situaciones son las que están afectando a la población en su gran mayoría jóvenes, y que últimamente ellos creen que portar o usar un producto de estos les da un estatus social y no se ponen a pensar en el daño que le causan a su salud”, dijo.

Añadió que la población que se ha atendido en los diversos centros hospitalarios de Matamoros son personas cuyas edades oscilan entre los 16 y 22 años, quienes regularmente piden el apoyo de los paramédicos cuando los problemas respiratorios y la taquicardia ya son insoportables.

Explicó que el uso de estas sustancias no solo afectan al consumidor, sino también a la gente que está a su alrededor, quienes en ocasiones reciben las agresiones del paciente que son provocados por los delirios que genera la sustancia que inhalan.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba