PolíticaSeguridad

Parteaguas; Violencia irrazonable


Armando Berrones


Parece que no les basta a los grupos políticos y entidades de gobierno la situación de peligro y amenaza que enfrenta el gremio periodístico, amén de los hasta hoy 8 asesinados en lo que van del año, porque siguen entorpeciendo la labor informativa e investigadora de los representantes del llamado cuarto poder. El que esto escribe condena los actos de barbarie que se cometen contra la prensa por personas sin criterio y capacidad para encabezar jefaturas, ignoran que la función de todo encargado es atender a los medios en sus respectivas comisiones y en especial recordar que 4 son las características del ejercicio periodístico y que todo servidor público debe entender para encabezar la imagen de un gobierno:
Periodicidad, oportunidad, verosimilitud e interés público, si se carecen de estas en el trato con la prensa, todo gobierno o entidad pública será menos que importante.

Si un político no tiene alguien con sensibilidad, sindéresis y apertura está condenado al ostracismo y desdén. Me explico:
A mi correo llegan informes de que por tercera ocasión y las que faltan… los malos tratos de Cynthia Jaime “La Comaye”, responsable de la dirección de Comunicación Social de Altamira, en contra de colegas que reportean en la zona sur de la entidad, ya que señalan que la susodicha muestra una actitud equivocada, absurda y alejada de cualquier lección de relaciones públicas. Afirman que sigue empoderada por su benefactor el diputado Erasmo González, el carmonizado enlace de políticos financiados para sus campañas, entre ellos, su jefe, el alcalde Armando Martínez Manrique, quien por cierto, se la pasa perdiendo el tiempo en zarandajas y no atiende lo indispensable.

Es más protagonismo, que acciones resolutivas. Incluso diría que le ha faltado ver más “box” y la mejor prueba de ello es que mantiene a un elemento en su administración que lejos de ayudarle, le echa perder lo poco que ha desarrollado. Así como va, que ni se le ocurra pensar en una reelección, sus acciones son desatinadas. Entiendo que obedece a su benefactor y que se somete a él, sin embargo, una pizca de dignidad, por Dios!!!


Cynthia Jaime se está convirtiendo en una piedra para su crecimiento y consolidación en la política, debería recapacitar y entender que más vale poner remedio que perderse en la selva.
Lo peor de todo esto es que su “recomendada” haya agredido a la reportera Norma Sánchez de grupo Radiorama, Tamaulipas, quien es dirigente de la Red de Mujeres Periodistas del Sur de Tamaulipas: A falta de cacumen, agresión desatada.


Mi solidaridad con los colegas y apoyo irrestricto en contra de los abusos e injusticias.
Como decía el psicólogo norteamericano, William James : “la vida se puede alterar solo cambiando la actitud. Es mejor la actitud que la aptitud”. Añado que, a veces, ambas no encajan en determinadas personas.
Au revoir!!!
armandoberrones@gmail.com
@ArmandoBerrones

Notas relacionadas

Botón volver arriba