Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SECTOR RESTAURANTERO CON PÉRDIDAS DE UN 25 % POR AUSENCIA DE EMPLEADAS Y CLIENTAS

El movimiento nacional de #UnDíaSinMujeres representó un impacto económico en el sector restaurantero de la zona sur de Tamaulipas de hasta un 25%.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El movimiento nacional de #UnDíaSinMujeres representó un impacto económico en el sector restaurantero de la zona sur de Tamaulipas de hasta un 25%.

El presidente de la Asociación de Restaurantes y Alimentos Condimentados Reyes González del Ángel, señaló que el promedio de afectaciones fue de un 25%, pero hubo negocios que resintieron pérdidas hasta de un 40% dependiendo de su giro.

“ En muchos restaurantes se trató de sustituir la ausencia de las mujeres con personal masculino pero en algunos otros lados no pudieron sustituir a las empleadas” indicó.

González del Angel señaló que hubo un apoyo total a este movimiento por lo cual no le fue descontado el día a las empleadas que se sumaron voluntariamente a este paro.
El empresario del sector restaurantero señaló, que también fue muy notoria la ausencia de comensales mujeres a los diferentes restaurantes ya que la mayoría de los que acudieron fueron hombres.

“ La ausencia de las mujeres se notó en muchos de los sectores productivos y el sector restaurantero no fue la excepción tanto de empleadas como de clientes” indicó.

La zona sur de Tamaulipas tiene en promedio unos 2 mil restaurantes y ayer en el Paro Nacional de Mujeres se evidenció el peso económico que tienen la población femenina.

Se estima que un 40% de los dueños del restaurante son mujeres.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba