Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

En NLD: Rescata a su abuelo de incendio y sufre quemaduras

El hombre sufrió quemaduras en el rostro por rescatar a un abuelo de incendio

Por Carlos Tijerina

Al registrarse un incendio en una casa en la colonia Palacios, un hombre arriesgó su vida para rescatar a un anciano fracturado de la cadera, lo sacó a tiempo, pero el improvisado rescatista sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el rostro.

Martín, de 54 años, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que lo trasladaron al Hospital General para su debida atención y tratamiento de las quemaduras.

Julián, de 83 años, fue reportado fuera de peligro e incluso se quedó en un domicilio cercano al lugar, mismo que le prestaron sus vecinos para pasar la noche junto a su familia.

El siniestro se registró el domingo por la noche en 5616 Héroe de Nacataz. Al llegar al lugar, los bomberos actuaron inmediatamente en el incendio de un cuarto de lavado y lo sofocaron antes que el fuego avanzara a otras partes del inmueble.

Antes que los bomberos arribaran, Martín entró armado con una manguera y rescató del fuego a Julián, quien no se podía mover al sufrir una fractura antigua de cadera.

La acción de heroísmo le salió algo cara ya que en un momento fue alcanzado por el fuego y le quemó el rostro.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba