Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Protestan contra violencia de género en NLD

Las jóvenes se reunieron frente al Monumento a los Fundadores

Por Martha Martínez

Con mensajes como “Nos roban amigas, nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos, los desaparecen. No olviden sus nombres”, un grupo de mujeres enmarcaron el monumento a Los Fundadores y pilares de la presidencia municipal para alzar la voz a nombre de cientos o quizás miles de féminas que han sufrido el acoso, la desigualdad; algunas viven, otras han muerto por ello.

Las jóvenes, representan a Lilas Colectiva y el Frente Feminista en Nuevo Laredo, justo el Día Internacional de la Mujer, se plantaron sobre la avenida Guerrero, instalaron una mesa de información, ya que buscan llegar a más mujeres y proporcionarles apoyo moral y psicológico.

“Queremos unir fuerzas o crear espacios donde las mujeres de la ciudad se puedan sentir acogidas, apoyadas y formar parte de una tribu, nosotras”, comentaron las mujeres que asistieron, un promedio de 20 chicas.

Algunas de las participantes, denunciaron públicamente el acoso del que han sido víctimas por parte de maestros de nivel medio superior en la localidad.

“Los maestros nos acosan, pero aquí en Nuevo Laredo todo parece normal. Creo que todas o al menos la mayoría hemos sido acosadas, ponemos denuncia ante la dirección escolar o con tutores y ellas misma nos piden que paremos o incluso amenazado para que el hecho no se difunda”, comentaron.

Los carteles que fueron pegados en el monumento y sobre algunos pilares del edificio en la Plaza Cívica Municipal, estuvieron a la vista de los transeúntes, incluso el agua de la fuente fue teñida de rojo como símbolo de la sangre que se han derramado por los feminicidios en esta ciudad.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba