MatamorosZona Norte Tamaulipas

Descartan casos coronavirus entre repatriados mexicanos

Redacción/Enlace Mx

Tras arrancar en Matamoros las deportaciones masivas durante el mes de marzo, las autoridades de salud han estado revisando a cada connacional que llega de los EE.UU en busca de la presencia del virus COVID-19 o Coronavirus sin que hasta el momento se haya presentado.

Lo anterior fue dado a conocer por el Titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Enrique Maciel, quien explicó que al día de hoy han cruzado a esta ciudad 289 personas provenientes de algunas prisiones de los Estados Unidos, mismos que fueron detenidos y deportados a su lugar de origen mediante el Puente Nuevo.

El servidor público explicó que durante los arribos se hace presente el personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la III Jurisdicción Sanitaria con Sede en Matamoros, quienes hacen las revisiones oportunas a los connacionales.

“Ni deportados connacionales, ni retornados que estén dentro del programa de protección a migrantes en asilo han presentado síntomas de coronavirus y al momento llevamos más de 280 personas que han cruzado a nuestro país por esta frontera; hasta el momento nada”, dijo.

El funcionario público estatal manifestó que las autoridades sanitarias se mantienen a la expectativa para detectar la presencia del virus en caso de que algún deportado lo porte, y evitar un contagio a los matamorenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba