Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Protege Municipio de NLD a inversor de WTC

Se buscó cuestionarlo para que aclarara su participación en proyecto, pero síndico del Ayuntamiento no lo permitió

Por Daniel Rosas

El principal representante privado del Proyecto World Trade Center (WTC) en Nuevo Laredo, fue cuestionado por empresarios de otros estados, a quien acusaron en medios de comunicación de cometer irregularidades en compra de terrenos cuando fue funcionario público.

REUNIÓN PRIVADA, SIN ACCESO A PRENSA

El Mañana acudió a la reunión informativa anunciada en la junta de comisiones del Cabildo a la que citaron a todos los regidores, síndicos y al Alcalde, para supuestamente aclarar la participación del gobierno y el presunto conflicto de intereses de empresarios con el gobierno municipal dirigido por Enrique Rivas.

A pesar de que solicitó el acceso a la prensa para cuestionar a los inversionistas y a funcionarios sobre estos señalamientos, la petición fue rechazada bajo el argumento que así lo solicitó el inversionista.

“Es una reunión privada… Así lo solicitó el inversionista”, dijo el abogado Santiago Sáenz Cárdenas, síndico y representante legal del Ayuntamiento de Nuevo Laredo en entrevista grabada.

Dijo que no habría oportunidad de cuestionar como ciudadanos ni como prensa, pues era una reunión sólo para regidores, síndicos y el Alcalde.

FUNCIONARIO CUESTIONADO

El inversionista Jorge Acevedo Alarid, cuya empresa familiar adquirió los terrenos donde se pretende construir el WTC, ha sido cuestionado, de acuerdo con información de prensa, por presuntas irregularidades en los gobiernos de Zacatecas y Guanajuato.

“(El gobierno de Zacatecas) Sezac contrató como consultor a un funcionario de Guanajuato inhabilitado por supuestas irregularidades.
“Jorge Acevedo Alarid representa a la empresa Indesifra, da asesoría en parques industriales. Fue señalado por presuntas anomalías en compra-venta de predios, cuando dirigía el Puerto Interior”, publicó La Jornada Zacatecas el 5 de enero del 2015.

“La Secretaría de Economía contrató, para labores de ‘consultoría’ en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I y en el Parque Industrial Pyme, a la empresa Innovación para el Desarrollo de la Infraestructura SA de CV (Indesifra), cuyo representante legal, Jorge Acevedo Alarid, es investigado en la actualidad por el gobierno de Guanajuato.

“Este proceso se da ante supuestas irregularidades cometidas en el periodo del empresario como director del Puerto Interior en esa entidad”, aseguraron.

“A través del portal de transparencia del Poder Ejecutivo de Guanajuato, en respuesta a una solicitud de información realizada por La Jornada Zacatecas, se confirmó que se está llevando a cabo esta investigación hacia Acevedo Alarid”, añadió el medio.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba