Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Falsas noticias sobre coronavirus generan pánico y desabasto en Tamaulipas

Por eso es necesario que la población se informe a través de las páginas oficiales, es decir la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, en donde vienen las medidas y qué hacer

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reconoció que las falsas noticias en torno al COVID-19 (Coronavirus) han provocado que la población este mal informada y esto genera desabasto.

“Por culpa de las redes en este momento tuvieron 40 casos probables…esta situación nos desgasta, por lo que se les pide a los ciudadanos no subir esta clase de información”, dijo.

Detalló que el desabasto encarece el costo de estos productos (cubrebocas y gel antibacterial).

Señaló que actualmente la ciudadanía a comenzado a realizar compras de pánico, “por eso se les pide que se enteren a través de las páginas oficiales, siendo la de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, en donde vienen las medidas y qué hacer”.

Molina Gamboa realizó las recomendaciones habituales que se deben de hacer en caso de presentar gripe, catarro o influenza, que es cubrirse la boca al estornudar, lavarse frecuentemente las manos, si presentan síntomas quedarse en casa para evitar el contagio.

“Sabíamos que el virus iba a llegar al país, hemos tratado de hacer las acciones preventivas para estar listos por si se da un caso positivo en el Estado, solo hemos tenido un sospechoso, que se dio en el mes de enero en Reynosa, pero estamos listos”, comentó.

Añadió, “hemos hecho simulacros, hemos mandado hacer folletos para que la población esté informada, y eso es lo importante, que ellos sepan la situación a través de las fuentes oficiales”.

La secretaria de Salud en Tamaulipas reconoció que el virus COVID-19 desaparece en altas temperaturas.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba