Xico sigue ignorando demandas de los antorchistas, sigue el plantón
El alcalde Xicoténcatl González sigue ignorando las demandas que solicitan el grupo Antorcha Campesina, por lo cual seguirán en plantón frente a la Presidencia Municipal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los afiliados del grupo Antorcha Campesina seguirán en plantón en la capital de Tamaulipas, mientras que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria que encabeza Xicoténcatl González Uresti siga ignorando sus peticiones.
Con casi 60 días ya instalados frente a las oficinas de la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, los antorchistas no han recibido solución a sus peticiones, las cuales dicen se basan en algo muy sencillo, que son becas y despensas.
Además de estas peticiones, han solicitado se pague a los instructores deportivos que brindan su trabajo en las áreas verdes de la capital del Estado, que fueron gestionadas por movimiento Antorcha Campesina, sin embargo, señalan no han recibido respuesta positiva.
Fue el dirigente antorchista Carlos Martínez Leal, quien aseguró que han acudido a hablar ya con el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga, quien en reiteradas ocasiones los ha atendido, señalando que el presupuesto fue recortado y el Gobierno Municipal no puede cumplir con sus exigencias.
“Fuimos recibidos por el secretario del Ayuntamiento, nos habló sobre recortes del presupuesto y que en base a eso no podrían apoyarnos con lo que solicitamos, pero vemos que no es cierto, han despedido a las personas que estaban ahí y mandaron a otras personas, entonces si no hay presupuesto, ¿Cómo le hacen para contratar a otras personas?”, cuestionó el líder antorchista.
Manifestó que incluso dejaron de brindar becas a las personas necesitada, despensas a los de bajos recursos y, por si fuera poco, no han cumplido con el pago de instructores deportivos y personas que imparten sus conocimientos culturales.
Argumentó que dentro de otras demandas se encuentra la pavimentación de 12 calles de diversas zonas, además de la regularización de colonias entre otras más, mismas que ni si quiera han llegado al alcalde Xicoténcatl González Uresti, el cual se niega a recibirlos.
Fuente: Hoy Tamaulipas