VISITA SU DISTRITO Y SUBE A TRIBUNA
HÉCTOR GARCÉS
Desde que estaba en campaña en busca de la diputación local, Edmundo Marón Manzur se comprometió a cumplir con una de las peticiones más reiteradas por los ciudadanos de la zona norte de Tampico: regresar al Distrito.
Así lo hizo el legislador una vez que inició actividades como integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Mon Marón regresó a las colonias que integran el Distrito 21, con cabecera en la zona norte de la ciudad de las jaibas, de una manera muy particular: con una oficina de gestoría móvil.
A esa unidad ya se le conoce como ‘El Movi-Mon’, que comenzó su rodaje con un concurrido evento realizado en la colonia ‘López Portillo’ que contó con la presencia de Gerardo Peña Flores, líder del Congreso del Estado, y Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico.
Con esta oficina de gestoría móvil, el diputado local panista llega a los sectores populares y ofrece diversos servicios a la gente.
Uno de los servicios más solicitados por la población son las consultas con médicos especialistas a bajo costo. El legislador blanquiazul ha tejido desde hace tiempo una red de médicos que simpatizan con su proyecto y lo respaldan con esta ayuda a la comunidad.
Además, cuenta con el servicio de psicología gratuita, atención dental y análisis clínicos a bajo costo, así como reparación de aparatos electrodomésticos.
Con poco más de 20 jornadas asistenciales en unos cuantos meses, ‘El Movi-Mon’ ha recorrido una buena cantidad de colonias en la zona norte de Tampico: ‘La Borreguera’, Colinas de San Gerardo, Enrique Cárdenas González, López Portillo, Revolución Verde, Luis Donaldo Colosio, Tancol, México, Las Américas, Roma, Carmen Romano, Nuevo Progreso, Garza Leal, Unidad del Valle y Vista Bella, entre otras.
Ese fue uno de los compromisos de Mon Marón en tiempos proselitistas: volver a las colonias y escuchar con atención a los vecinos.
Pero el diputado local de Acción Nacional no sólo se ha dedicado a recorrer los sectores que conforman su Distrito, el 21, sino también ha subido a la tribuna del Congreso del Estado a presentar iniciativas (suyas o del Grupo Parlamentario albiazul) o defender, entre otras causas, el presupuesto de Tamaulipas.
Así es: Mon Marón se ha puesto los guantes cuando ha sido necesario subir a la tribuna y debatir con los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en temas como el presupuesto que requiere el estado para su desarrollo y la seguridad pública, asuntos recurrentes en la agenda política.
Para los analistas, Edmundo Marón Manzur es una de las cartas que tiene el PAN para recuperar la diputación federal del Octavo Distrito, con sede en Tampico. Aunque todavía falta tiempo para el proceso electoral 2021, el nombre del joven legislador es una posibilidad en la baraja blanquiazul para competir en las urnas.
Por el momento, Mon Marón realiza su chamba legislativa (asiste al Pleno, presenta iniciativas, sube a tribuna, trabaja en comisiones), pero a la vez, con sus visitas a las colonias, gestiona servicios a los ciudadanos del Distrito 21. Hace tarea de escritorio y ‘talacha’ en territorio.
Ya veremos si Acción Nacional lo convoca el próximo año para jugar la diputación federal por el Distrito Ocho. Ese será otro tema.
LAS CONSULTAS EN EL TRICOLOR SUREÑO
Por estos días, Roberto Brondo deberá reunirse, en grupo, con los liderazgos que quedan en el Revolucionario Institucional en Tampico.
Ese encuentro confirmará que el joven será la carta de la unidad para ocupar la presidencia del PRI en la ciudad de las jaibas.
En Ciudad Madero, el priismo todavía no decide el nombre de quien encabezará el trabajo de reconstrucción del partido: Marco Antonio Guzmán Medina, Gustavo González Balderas, Oscar Genaro Hernández Zúñiga y Honoria Mar Vargas están en la jugada.
Algunos se inclinan por ‘El Macoy’, otros prefieren la experiencia del ex diputado federal Gustavo González Balderas. Unos más consideran que Honoria, como mujer, merece la oportunidad. La moneda está en el aire.
Donde parece más claro el tema es en Altamira, donde la regidora Lorena Estevez parece perfilarse hacia la dirigencia del tricolor local.
En los días por venir se debe resolver el futuro del PRI en el sur de Tamaulipas.
Fuente: Expreso.press