TAMPICO VA PARA ARRIBA: ROBERT FLEISHMAN
HÉCTOR GARCÉS
La Escuela Americana de Tampico, una institución académica de larga tradición en el sur de Tamaulipas, inauguró el pasado 4 de febrero su nuevo Centro de Artes y Deportes con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Esta es una muestra de la confianza plena que los inversionistas tienen en los actuales tiempos que vive la ciudad de las jaibas, una etapa en la que se recobra la seguridad y la tranquilidad. Son tiempos de los vientos del cambio en la región. Son tiempos en que ‘Tampico va para arriba’.
Durante la inauguración del Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana de Tampico, Robert Fleishman, presidente del Consejo Directivo de la institución, se refirió a ‘las condiciones que se están dando para traer inversiones y para que las familias regresen a vivir tranquilamente a disfrutar todo lo que nuestra ciudad ofrece’.
CEO y Vicepresidente del Consejo de Administración de GT Global, Robert Alan Fleishman Cahn sabe muy bien de lo que habla. Como inversionista de primer nivel, conoce a la perfección la dinámica de las regiones en ascenso.
‘Lo estamos haciendo (la inversión en el Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana) porque han regresado cientos de familias a su ciudad, a esta hermosa ciudad de Tampico’, dijo el empresario que operó la fusión del negocio de bebidas del Grupo Tampico con el consorcio FEMSA.
‘Las condiciones se están dando para que las familias puedan estar tranquilas, aquí educar a sus hijos, aquí divertirse, aquí pasear, aquí invertir y trabajar’, comentó el también consejero de la Fundación Fleishman.
Puntualizó: ‘De parte de nuestras empresas, también estamos haciendo fuertes inversiones porque sentimos que Tampico va para arriba’.
Así es: Tampico va para arriba con el reciente anuncio que hizo la familia Fleishman de la construcción de un hotel -que estará ubicado a un lado del exitoso centro comercial ALTAMA-, en asociación estratégica con la reconocida cadena hotelera HS HOTSSON.
Robert Fleishman destacó además el hecho de que Tampico luce limpio. ‘La limpieza de la ciudad luce cada vez mejor’, dijo. Esto es resultado de la labor de la actual administración municipal que preside Jesús Nader Nasrallah, pero también a la conciencia cívica de los ciudadanos.
Por cierto, Chucho Nader y su esposa Aída Feres de Nader asistieron como invitados especiales a la inauguración del Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana de Tampico. El presidente municipal hizo un reconocimiento al Consejo Directivo de la institución educativa, que preside Robert Fleishman, por la obra que contribuirá en la formación integral de los estudiantes.
En el evento también estuvieron presentes el destacado empresario H. H. Fleishman, Presidente del Consejo de Administración de GT Global, así como los hermanos Cynthia Grossman y Bruce Grossman, quienes hace unos años fusionaron Grupo Continental con ARCA, por lo que la compañía embotelladora ahora se denomina Arca-Continental.
FUNCIONARIO DE PC EN PROBLEMAS
Cristian Pérez, ex regidor altamirense que, hasta el momento, labora en la coordinación del Centro Regional de Protección Civil, se encuentra en serios problemas.
Resulta que su asistente, una joven de nombre Karina, lo denunció el pasado 4 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de acoso sexual.
Dos días después, ella también lo demandó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Cuando se presentan este tipo de casos en el servicio público, se supone que se activa el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Laboral. Incluso, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas pidió a Protección Civil la separación del funcionario del cargo. Sin embargo, todo indica que solo le dieron ‘vacaciones’, mientras se investiga el caso.
En su demanda, la denunciante es muy descriptiva del presunto acoso sexual y laboral de su ‘jefe’, quien no se ha dado cuenta que los tiempos en que el machismo reinaba en el servicio público han llegado a su fin y, por tanto, la mujer debe ser respetada en toda su dimensión.
Cristian Pérez Ramos está metido en un serio problema.
SUTSHA CELEBRA A LOS RECOLECTORES
Los trabajadores recolectores de basura son una pieza medular para que una ciudad se encuentre limpia. Ellos son una pieza fundamental en las labores de las áreas de servicios públicos en todo municipio.
Por esa razón, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero festejó ayer por la tarde el Día del Recolector de Basura con una comida y convivio en el salón Catra, ubicado en el sector Arboledas, de la urbe petrolera.
A la celebración, en la que se comieron deliciosos tamales, asistieron alrededor de 150 trabajadores, que diariamente prestan con eficiencia y responsabilidad un servicio fundamental en las labores de limpieza pública.
Ahí estuvieron, por supuesto, Andrés Portillo Villegas, secretario general del SUTSHA, y Azael Portillo Alejo, secretario general adjunto del organismo sindical.
Y PARA CERRAR…
Por lo visto, Luis René Cantú, presidente estatal de Acción Nacional, tiene en la mira a Ciudad Madero. Está claro que entre sus objetivos del próximo año se encuentra recuperar el municipio petrolero. Sus visitas son muy frecuentes a la comuna.
Ayer, por ejemplo, ‘El Cachorro’, como es conocido, encabezó una actividad partidista en Madero City: pintar el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez. Lo acompañó el dirigente local blanquiazul Jesús Castro Monroy, además de un buen número de militantes.
Fuente: Expreso.press