Solicitan construcción de un puente peatonal
Se buscarán los permisos necesarios ante la SCT para la edificación de la plataforma
Juan Hernández | El Sol de Tampico
Residentes de las colonias localizadas en la margen del río Pánuco y del norte de Veracruz, piden a las autoridades la construcción de un puente peatonal para el cruce de las vías férreas del paso “El Zacate” en las cuales señalan pueden llegar a tardarse hasta 30 minutos cuando se queda atravesado el tren.
A finales del año anterior, un grupo de personas residentes de Congregación Hidalgo, encabezadas por la señora Irma Pérez Hernández, entregaron la petición al alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, en donde solicitaban el apoyo para la edificación de este puente peatonal.
En el documento señalaron que alrededor de dos mil personas procedentes del norte de Veracruz cruzan por este paso de lanchas y en la mayoría de las veces se topan con un ferrocarril parado en este cruce, lo que les genera retrasos en sus actividades, como ir al trabajo, recoger sus hijos de las escuelas, a citas médicas. Detallaron que ante la necesidad de llegar puntual a sus destinos, muchas personas arriesgan su integridad al brincar o pasar debajo del tren.
En este sentido, Efraín Córdova Rodríguez, secretario general de la Sección VI del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) señaló la urgencia de la construcción de este puente por lo que buscarían para este año su edificación debido al gran número de personas que cruzan por este sector.
El líder ferrocarrilero expresó que sostuvieron una reunión con directivos de Kansas City Southern y con la administración municipal, quienes están interesados en la construcción de este puente y buscarían los permisos necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Efraín Córdova Rodríguez, líder ferrcarrilero, señaló que lamentablemente ya se registró una muerte en este lugar al querer brincar el tren, hace algunos años y para evitar que se registren más accidentes están en búsqueda de este proyecto.
Fuente: El sol de Tampico