TampicoZona Sur Tamaulipas

Secretaria de salud Exhorta a Checarte “Febrero Mes de la Salud del Hombre”

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, continúan promoviendo la estrategia nacional “Febrero, mes de la Salud del Hombre”, cuyo compromiso es, que en todas las instalaciones sanitarias de la República Mexicana, se  refuercen este importante y ambicioso programa de prevención de salud.

El encargado de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas, Ariel Gámez Cruz,  platicó que se están enfocado en la detención oportuna del cáncer de testículo,  ya que alrededor del 60% de los diagnósticos de esta enfermedad se hacen en etapas tardías, lo que disminuye las posibilidades de alcanzar el éxito terapéutico. Sin embargo, cuando este tipo de cáncer es detectado en etapas tempranas, las tasas de curación alcanzan hasta un 90% de casos de éxito.

Reiteró la importancia de que las personas del sexo masculino, se den la oportunidad de acudir a un chequeo médico en la institución de salud más cercana, ya que en este mes destinado a la salud del hombre, se refuerzan los programas y campañas de atención a este género.

Notas relacionadas

Botón volver arriba