Sin categoría

Sancionarán a choferes que cometieron abusos en Tampico

Alrededor de 60 trabajadores del volante que sin autorización subieron el pasaje, se harán acreedores a multas de entre los 40 y 400 días de salario mínimo e incluso a la suspensión de la concesión

Por: Gilberto Hernández/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- Alrededor de 60 trabajadores del volante que sin autorización subieron el pasaje esta semana, podrían hacerse acreedores a multas de entre los 40 y 400 días de salario mínimo e incluso a la suspensión de la concesión, indicó el subdelegado de Transporte Público, Héctor Morales Míreles.
Señaló que han sido 60 las denuncia formales que han recibido esta semana en las oficinas del Transporte en Tampico, luego de que los trabajadores del volante decidieran sin autorización subir 2 pesos el costo del pasaje en la zona sur, quienes a pesar de supuestos operativos continúan con los abusos.
Indicó que apenas en esta semana se hicieron reuniones en Ciudad Victoria, para analizar si es válido el aumento que proponen los choferes o no, luego de que hicieron una propuesta formal para subir 2 pesos la tarifa.
Aseguró que será hasta la próxima semana cuando se termine el análisis de la propuesta y se defina si habrá o no incremento, para ello se están tomando en cuenta todos los factores que aumentan la inflación, como el alza del dólar y la baja en el costo del barril del petróleo.
Cabe hacer mención que a pesar de las supuestas inspecciones que Transporte Público está haciendo, los abusos continúan sobre todo en los autobuses que corren de Altamira a Tampico.
ncme/oal/

Notas relacionadas

Botón volver arriba