Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Se quejan de maltrato en el ISSSTE

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores federales que iniciaron el proceso de gestión de su pensión al cumplir 30 o más años de servicio, denunciaron ante esta redacción las deciencias que existen para realizar el trámite ante la Subdelegación de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas.

La queja principal que expusieron es referente a que deben permanecer desde la madrugada haciendo la en las afueras de la subdelegación, la cual se ubica en Ocho Ceros, entre Matamoros y Guerrero, para ser anotados en una lista que lleva un día de desfase, lo que implica gastos y otro tipo de afectaciones físicas.

“La mayoría de quienes acudimos a realizar una gestión sobre una pensión somos personas no menores de 60 años, en mi caso vengo desde Miguel Alemán, viajé de madrugada y llegué antes de las seis de la mañana con todo lo implica, pero de nada sirvió, me dice el guardia que la lista de hoy es para que atiendan al día siguiente”, expuso uno de los quejosos.

Mencionó que tiene 62 años de edad y lamentó que se les trate así, desconociendo si se trata de órdenes de las ocinas centrales, “el guardia llegó a las 08:00 y nos dijo que nos anotáramos en la lista como habíamos llegado, así lo hicimos y después nos dijo que a nosotros nos atenderían al día siguiente,

“Es decir –continuó– que aún a costa de nuestra salud madrugamos, nos arriesgamos solo para ser anotados en una lista, creo que no es justo que a nuestra edad nos den ese trato, aparte debemos soportar la falta de criterio y actitud déspota del personal, comenzando desde el guardia”, comentó la docente en proceso de jubilación.

Añadió que cada día solamente atienden a 20 personas en la ventanilla de Pensionissste, “no sé si son órdenes superiores, pero lo peor es que llevan un desfase de un día, por ejemplo los anotados la mañana del jueves son atendidos hasta el viernes”.

Finalmente, la quejosa, que dijo hablar a nombre los 20 extrabajadores que estuvieron desde antes de las seis horas del jueves, mencionó que “hubo quien llegó a las 05:30 horas y este jueves la temperatura estaba a siete grados, se imaginan estar a la intemperie casi tres horas y siendo todos personas de 60 o más años, nuestra salud corre peligro”.

Fuente: El Diario de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba