Se manifiestan en Nuevo Laredo por cierre de bares y cantinas
Un grupo de propietarios y trabajadores de negocios pidieron la intervención del alcalde Enrique Rivas, ante la clausura de estos negocios que carecen de permisos
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de propietarios y trabajadores de negocios como bares y cantinas, acudieron a la presidencia municipal con el objetivo de manifestarse y solicitar apoyo por el cierre de algunos locales ocurrido durante el fin de semana.
Encabezados por Martha Cuéllar, propietaria de algunos bares y cantinas, pidieron a la autoridad municipal interceder y gestionar ante el Gobierno Estatal para ofrecer más facilidades, ya que muchos no cuentan con permisos, ya que estos no se les han otorgado.
“Dentro de unos cuatro o cinco días se nos recibe para hablar a fondo; por una taza del baño nos andaban cerrando”, dijo Cuéllar.
Al preguntarle qué opinaba de este operativo, calificó de arbitrario el llegar y cerrar repentinamente bares y cantinas, que son fuente de empleo de decenas de personas.
“Centavero no, pero sí lo califico arbitrario, no sé qué piensen o cuál es la idea”, agregó.
La empresaria comentó que fueron recibidos por el alcalde Enrique Rivas y atendidos por el diputado local por el Distrito 03 Félix Fernando García Aguiar.
“Teníamos a comerciantes, dueños de negocios, restaurantes, bares, cantinas de Nuevo Laredo, es la representación de escucharles en caso de algunos cierres o el temor de que el estado o las instancias municipales puedan llevar una serie de clausuras”, dijo.
Comentó que se harán gestiones con una lista de peticiones por parte de los comerciantes, por lo que ve factible la posibilidad de pagos de permisos.
“Ellos comentan que anteriormente se les daba un plazo para poder llevar a cabo el pago de su licencia de alcoholes, sabemos que enero y febrero son meses difíciles, para la economía no solamente de Nuevo Laredo, sino de todo el país”, agregó.
Al final los comerciantes y empleados se retiraron de la Presidencia Municipal, después de unos minutos de dialogar con el legislador.
Fuente: Hoy Tamaulipas