TampicoZona Sur Tamaulipas

SE AMPARAN MAMÁS DE NIÑOS CON CÁNCER

Tres mamás de la zona sur le exigen al IMSS sus medicamentos

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Tres madres de familia tampiqueñas y maderenses derechohabientes del IMSS, se ampararon ante el Gobierno Federal para que surta el medicamento a sus hijos que sufren diferentes tipos de cáncer.

Rosa Arely Hernández Torres, mamá de Jonathan que padece leucemia, dIjo que el mes pasado acudieron a la Cámara de Diputados junto con una abogada, quien le tramitó los amparos.

“Fuimos tres mamás, también fue una mamá que se llama Brenda que tiene una niña con leucemia y otra mamá que su hija tiene linfoma de Hodking”, dijo a La Razón.

Explicó que las tres son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona, pero se atienden en la clínica 25 del IMSS en Monterrey Nuevo León.

“Es una licenciada la que nos está ayudando, ella metió el amparo directamente en la Ciudad de México”, dijo.

Expresó que el llamado es a todos los padres de familia que se encuentran en esta situación, para que se sumen a este amparo que ya se está tramitando.

“La abogada nos está ayudando sin ningún costo para nosotros a meter estos amparos, le estamos reclamando el Gobierno Federal, a la Secretaría de Salud, así como al IMSS para que se nos den en tiempo y forma los medicamentos para nuestros hijos” dijo.

Explicó que aunado a la angustia que sufren por la enfermedad, deben enfrentar la angustia por que el IMSS no tiene los medicamentos.

“Esta enfermedad desgraciadamente no sabe de esperar, no sabe que no hay tratamientos, mi hijo necesita urgentemente su tratamiento (metotextato que cuesta 300 pesos y tiene 50 tabletas y la mercaptopurina cuyo costo es de 1400 pesos con 25 tabletas) para evitar que esas células se multipliquen” refirió.

Madres y padres de familia de niños con cáncer ya han interpuesto amparos en la ciudad de México, los cuales han ganado, ya que los jueces han determinado que las autoridades tienen la obligación de surtir de manera inmediata los medicamentos ya que de no hacerlo, se atenta contra la salud y la vida de los menores.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba