Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Reprochan que maestras dejen sin clases a alumnos por un ‘Un día sin mujeres’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la mayoría de los estados en donde las maestras faltarán a sus trabajos para sumarse al paro “Un Día Sin Mujeres”, las autoridades aún no se han organizado para prever quién atenderá a los alumnos o si de plano van a suspender clases, advirtió Leopoldo García López.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) explicó que aunque sí apoyan a las mujeres en su derecho de manifestarse, no están de acuerdo en que falten a la escuela y dejen a los alumnos sin clases.

“Las autoridades educativas  tienen que tomar medidas porque la mayoría de los padres de familia no aceptan que no haya clases y quieren mandar a sus hijos, pero no saben quién les dará clases”.

Apeló a la responsabilidad que tienen las maestras para proteger el derecho que tienen los niños a la educación, por lo que en lugar de parar labores deberían asistir al plantel y fuera del horario de trabajo participar en las protestas que quieran.

Consideró que para exigir sus derechos y reprobar la violencia femenina, así como exigir a las autoridades que actúen para que termine la impunidad en contra del feminicidio, no tienen por qué dejar de cumplir con sus responsabilidades

 “Como padres de familia decimos que los niños tienen derecho a la educación  y aunque las maestras tienen derecho a manifestarse no creo que quieran afectar ese derecho de los alumnos”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba