Rechaza “Xico” haber pavimentado la calle donde vivían sus padres
Asegura que el Gobierno del Estado dispuso pavimentar la calle 27 y 28 Ocampo de la Colonia Nacozari
CD. VICTORIA, TAM.- El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti negó, haber pavimentado la calle frente a la casa de sus padres.
Señalo que fue el Gobierno del Estado el que dispuso pavimentar la calle 27 y 28 Melchor Ocampo de la Colonia Nacozari justo donde fue criado por su padres hasta que hace 20 años se mudaron al Ejido Tierra Nueva.
“No la pavimentamos nosotros fue el Gobierno del Estado, es una calle Ocampo muy maltratada, mis padres y yo crecimos en el 27 y 28 Ocampo, ellos tienen viviendo en el Ejido Tierra Nueva cerca de 20 años allá conmigo, ellos viven conmigo en el ejido” asevero.
Cuestionado en torno al criterio que se aplicó para que casualmente el Gobierno del Estado decidiera pavimentar este lugar, el edil minimizo tal hecho y advirtió que eventualmente la ciudadanía demanda esta condición.
“La gente no ha demandado esa condición, yo quisiera saber específicamente cual se ha solicitado, pero no lo tenemos y estamos dispuesto a iniciar un proceso de investigación por supuesto” acoto.
Bajo este contexto, los pavimentos para erradicar los baches en Ciudad Victoria por parte del gobierno municipal, según declaración del propio edil, tendrán una duración de más de cinco años.
Explicó que se están metiendo más de 25 centímetros en pavimentación con chapapote en las avenidas que están frente al Tec Victoria y el Instituto Mexicano de Seguro Social.
«Son pavimentos o son pavimentaciones que van a durar más de 5 años, entonces esa calidad es la que vale», explicó el edil.
Sin embargo, la ciudadanía ha cuestionado el trabajo realizado en este ámbito, pues exponen que sólo es una capa de chapapote con gravilla que «pinta» la superficie muy poco tiempo.
Sobre el precio que cuesta tapar un bache, “Xico” no supo contestar, pues mencionó que depende de la dimensión de este para valorar su precio.
Lo que sí dijo es que una calle pavimentada con concreto hidráulico, cuesta hasta 900 mil pesos tan solo una cuadra, pero tampoco supo informar el total de estas que ha rehabilitado.
«No tengo el número, pero empezamos con algunas de ellas en conjunto con el gobierno del Estado y el más importante que ya está terminado es la calle Tenochtitlan», expuso.
Fuente: La Capital