Nacional

Comisión para Reconstrucción presume atención de 18 mil viviendas afectadas por sismo de 2017

Se han otorgado casi medio millón de apoyos en rubros como apoyo a renta, demoliciones, supervisiones, proyectos ejecutivos, condonaciones de agua y predial.

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión para la Reconstrucción, informó que, de las 22 mil 187 viviendas afectadas por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, se ha atendido al 85% que representa un total de 18 mil 962 hogares.

Se informó que 13 mil 160 viviendas se han entregado, 5 mil 415 se encuentran en obra y 3 mil 313 están por iniciar.

Con una inversión de 7 mil 521 millones de pesos, además de reconstruir vivienda, se han otorgado casi medio millón de apoyos en rubros como apoyo a renta, demoliciones, supervisiones, proyectos ejecutivos, condonaciones de agua y predial, reconstrucciones, rehabilitaciones, reubicaciones e indemnizaciones en beneficio de más de 100 mil personas.

El gobierno capitalino aseguró que gracias al Programa de la Reconstrucción, se logró la condonación de agua y predial en 298 mil 922 viviendas.

En cuanto a la intervención de viviendas a cargo de la Fundación Carlos Slim, 26 edificios se atendieron.

En coordinación con la Comisión, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se ha llevado a cabo el rescate, restauración, y preservación del Patrimonio Cultural e Histórico, se han atendido 21 templos, de los cuales, se han entregado 19 y el resto está por culminar su obra.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSE), se han atendido 2 mil 115 escuelas; de 222 que están a cargo del Gobierno de la Ciudad, 218 se han concluido y cuatro están en proceso.

En una tarjeta informativa, el gobierno capitalino aseguró que se intervinieron tres clínicas, el Hospital Gea González y la Carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual quedó concluida en su totalidad bajo esta administración. También, a través de un proceso de reforzamiento, se intervino la Catedral de la Ciudad de México y al Ángel de la Independencia; y se han recuperado tres mercados públicos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba