Protestan por cierre de bares en NLD
Dueños de bares en Nuevo Laredo bloquearon carriles de acceso al puente internacional II, al manifestarse por el cierre que el gobierno del Estado a través de Coepris, ha realizado a más de 30 negocios en esta ciudad.
“Queremos que nos escuchen, cómo es posible que nos clausuren, que nos cierren y no nos dan permisos de licencia. Están viniendo los del Estado a clausurar hasta por un sello. No estamos en contra, pero necesitamos trabajar”, dijo Brenda Quiroz.
Desde el 13 y 14 de febrero, las autoridades sanitarias y de Protección Civil llegaron a negocios -incluso en horario de atención al cliente- colocando sellos en puertas, con la leyenda de clausurado.
Apoyados por las fuerzas militares y la Policía Estatal, en algunos negocios mientras se celebraba el Día de San Valentín, se desalojó a la clientela para después colocarles el sello de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios con la leyenda de “Suspensión de actividades”.
Los dueños de bares aseguraron que desde hace dos años el gobierno no ha otorgado licencias para este tipo de negocios, lo que representa para ellos una pérdida económica que afecta, no sólo a propietarios, sino a trabajadores y sus familias.
Fuente: El Mañana de Laredo