PREOCUPA A PYMES NUEVAS REGLAS EN EL CÓDIGO DE RED
Empresas que no cumplan podrian recibir multas de 2 a 20 millones de pesos, reveló Canacintra.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- En la zona sur solo 15 empresas han reportado que están listas para cumplir con el compromiso de corregir sus instalaciones y por ende con el código de red que ya entró en vigor desde el 2019.
«Son muy pocas porque se desconoce y están pensando que no lo va aplicar, pero las sanciones van desde 2 millones de pesos a 20 millones de pesos según el contrato que se tenga», señaló Emilio García Walle, presidente de Canacintra en Tampico.
Apuntó que todas las empresas que tengan contrato con CFE en alta y media tensión están obligados a cumplir con el código de red, que es revisar las instalaciones, el factor de potencia y que tipo de energía están sacando.
«Es una serie de requisitos que se tiene que cumplir y se tiene que hacer una inspección en todas las instalaciones».
Explico se viene trabajando en el código de red en las empresas, donde Canacintra tiene la oportunidad de que si se anotan con ellos para cumplir con el programa código de red, puede ser que no les llegue la sanción siempre que estén en el compromiso de cumplir con lo que marca el código de red.
Dijo que se necesita hacer una inpección de 30 a 100 mil pesos y para ello se requiere invertir para ponerse en corrección, pero es mas barato que la sanción que les pueden aplicar.
«Esta norma salo en 2016 y nadie ha hecho la inspección, Canacintra consiguió para sus afiliados que el que se comprometa a cumplir tenga la oportunidad de no ser sancionado».
Fuente: Expreso.press