PIDEN TELEFONISTAS MESA DE DIÁLOGO AL GOBIERNO FEDERAL
En manifestación pacífica e incluyen los feminicidios en los graves problemas del país.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- En una manifestación pacífica los integrantes del Sindicato de Telefonistas activos y jubilados de la zona sur de Tamaulipas adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores le pidieron al gobierno federal una mesa de dialogo sobre todo los problemas graves que afectan al país y ahora incluyeron a los feminicidios.
Los más de 300 trabajadores sindicalizados se apostaron la tarde de hoy viernes en la plaza de Armas donde sus dirigentes Ricardo Castañeda Ortíz secretario general de la sección 18 y Oscar de León Lora dirigente de los trabajadores jubilados señalaron que su principal demanda es buscar espacios por parte del gobierno federal.
«Nuestra propuesta para cambiar el país abarca a todos los ámbitos iniciando por lo laboral ya que también pedimos que aumenten los salarios contractuales (…) también proponemos que se acepten las iniciativas al articulo 123 que tienen que ver con las pensiones y del 18 transitorio de la Ley del ISSSTE» dijo.
También se manifestaron en contra de tasar las jubilaciones con el UMA (Unidad de Medida de Actualización) ya que es menor al salario mínimo actual.
«Demandamos y exigimos al gobierno una mesa de diálogo y de interlocución para que sean tomados en cuentas todos de la misma manera que hay propuestas para el campo y para que no se criminalize la protesta social» refirió.
Además pidieron políticas públicas efectivas para combatir los feminicidios y la grave situación de violencia contra las mujeres y que se aliente de forma sustantiva la igualdad entre los trabajadores y las trabajadoras.
Tras leer su manifiesto que fue a nivel nacional y para finalizar los trabajadores entonaron su himno.
Fuente: Expreso.press