Piden en Tamaulipas castigar a alumnos que videograben zona íntima de sus compañeras
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia advirtió que el hecho de que las alumnas usen pantalón para no ser videograbadas por debajo de la falda no es una solución para acabar con este tipo de acoso, ya que el problema en sí es de conducta y comportamiento.
En alusión a los hechos ocurridos en la escuela secundaria técnica, industrial y comercial “Jaime Torres Bodet” -en Cuautitlán, Estado de México-, donde varias alumnas denunciaron que compañeros acostumbraban tomarles fotos por debajo de la falda y cuyo directivo en lugar de apoyarlas les pidió que llevaran pantalón, Tovar Tapia consideró que lo más elemental y necesario es aplicar el reglamento escolar.
Pedir que las alumnas lleven pantalón en lugar de faldas las niñas no es la solución, porque aquí el problema es de raíz y lo primero es alertar a los padres de los responsables y difundir el reglamento para que no haya desconocimiento de las sanciones a las que deben hacerse acreedores quienes incurra en esa clase de acoso, enfatizó.
“El reglamento es un documento que es elaborado precisamente para garantizar el orden, la disciplina y los valores en una escuela”, advirtió.
De acuerdo con Tovar Tapia, “cuando reiteradamente el adolescente haga caso omiso al reglamento escolar de inmediato debe hacerse del conocimiento de los padres para que estén enterados del comportamiento y conducta de sus hijos, y debe haber una sanción administrativa, como cambiarlos de escuelas o suspenderlos, cuando ya se haya acabado el diálogo”.
Fuente: Gaceta