Mario Ramos deja el MC, se suma al PAN de Tamaulipas y Xico tiembla en Victoria
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal Mario Ramos Tamez renunció a Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN), y si bien no anunció sus motivos reales hay versiones que lo ubican en los esfuerzos estatales para desplazar de la alcaldía de Victoria a Xicoténcatl González Uresti o bien mantenerlo como “plan B” para sustituirlo en las próximas elecciones.
En una primera versión hecha llegar a los medios, Ramos Tamez explicó que si bien sus homólogos del MC en la Cámara de Diputados han hecho un buen papel, solo son 28 y sus propuestas e iniciativas no trascienden más allá de lo mediático o del seno legislativo.
Dijo que el 90 por ciento de los votos que obtuvo en las elecciones que lo llevaron a la diputación federal procedieron de ciudadanos del PAN, a lo que se suma que él busca u mayor eco en Tamaulipas y que el gobierno estatal está integrando un importante bloque de oposición.
El ex regidor de Victoria indicó que los dirigentes del MC fueron enterados de su decisión, la que fue tomada con madurez política, sin que se avizoren enfrentamientos futuros, y quizás sí una coordinación en los temas fundamentales que ocupan al país.
Más allá de la decisión de Mario Tamez Ramos, la versión que corre en el PAN de Tamaulipas es que es parte de un proyecto político que aterrizaría en Ciudad Victoria, o bien entrando de emergente a desplazar al alcalde Xicoténcatl González Uresti o dejándolo madurar para sustituirlo al término de la actual gestión municipal.
Fuente: Gaceta