Seguridad

El Subdirector de Desarrollo Urbano en Tlalnepantla fue baleado en un intento de asalto

El funcionario recibió un tiro en el pecho y uno más en el brazo, por lo que fue trasladado a urgencias

GUSTAVO AZEM

Vecinos en el Estado de México vivieron momentos de tensión cuando criminales violentos provocaron la inmediata movilización de los servicios de emergencias debido a un hombre herido por impacto de bala en pleno Periférico.

A través de las redes sociales reportaron un intento de asalto en las calles de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, Estado de México, donde habría resultado herido de bala un hombre identificado como Agustín Martínez García, el Subdirector de Desarrollo Urbano del gobierno local.

En las fotografías que circulan por las redes sociales puede verse un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Aveo de color blanco con por lo menos dos impactos de bala en el vidrio del conductor, y la puerta abierta. Los hechos sucedieron en el Boulevard Manuel Ávila Camacho esquina con Toltecas.

El funcionario fue llevado a urgencias. Crédito: Cuartoscuro

Las primeras investigaciones, de acuerdo con la tarjeta informativa que circuló el gobierno local, indican que el funcionario fue sorprendido por asaltantes que intentaron despojarlo de su automóvil, y quienes activaron sus armas en el pecho y el brazo de la víctima.

A la zona se reportaron los Policías Municipales y Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al hombre al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ubicado en Los Reyes. Inmediatamente fue ingresado a urgencias.

En el sitio se encontraron al menos 4 casquillos que fueron percutidos, calibre .45 mm, mismos que fueron resguardados por los agentes del Ministerio Público que se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las indagatorias correspondientes.

Al menos 4 casquillos fueron encontrados en la zona. Crédito: Cuartoscuro

Hasta el momento, no se han reportado detenidos por los hechos, pero el gobierno local informó que las autoridades tanto estatales como federales iniciaron un seguimiento puntual de los hechos para dar con el paradero de los probables responsables y presentarlos al MP.

Por su parte, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado ordenó que le sean brindados todos los apoyos necesarios a la víctima y a su familia, además de desear su pronta recuperación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba