Política

Erasmo, perdió ganando

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Hace un año, Erasmo estaba en la cima de la política en Tamaulipas, con el apoyo de Mario Delgado hacían y deshacían a placer, se dice que entre ellos dos eligieron los candidatos que iban a competir en los comicios del 2021 y controlaban Morena en el estado. Antes de llegar con Mario Delgado, tenían que pasar con Erasmo primero. Sus contactos e influencias lo posicionaron como una pieza clave en el partido, una persona muy respetada por todos. Ahora no es mas que un diputado federal.

Pero, ¿Qué pasó?

Pues resulta que el liderazgo que una vez tuvo, se le transfirió al doctor Américo Villareal Anaya en cuanto se supo que ganó las elecciones a gobernador del 5 de junio; los actores políticos, operadores y demás personas afines a Morena prefieren buscar la compañía del doctor. Parece ser que Erasmo ya no tiene nada que ofrecerles o, al menos eso es lo que dan a entender estos personajes que alguna vez fueron impulsados por el diputado federal a ocupar cargos como presidente municipal, diputado y puestos importantes en ayuntamientos.

Aunado a lo anteriormente mencionado, en las elecciones, el distrito que tenia a cargo tuvo un desempeño muy mediocre en cuanto a votos a favor del candidato de Morena, cosa que da a pensar muchas cosas, no necesariamente buenas. Aun y con todo esto, aun existe gente que no olvidó el apoyo de Erasmo y lo siguen procurando y demostrando agradecimiento, pero sin duda, son más lo que no.

¿Cuál es el futuro de Erasmo?

No somos brujos ni adivinos para saber, pero de acuerdo a pronósticos y especulaciones, algunos lo ven en alguna secretaria del próximo gobierno estatal entrante, otros coinciden en que, mas lejos de Tamaulipas, mejor; ya que, debido a sus polémicas y nexos con ciertos personajes dejó muy manchado el partido de Morena e influyó a que mucha gente perdiera la confianza en el partido y el movimiento que representa. En lo personal, coincido en que lejos del gabinete de Américo, sería lo mejor para todos.

Obviamente el diputado federal no se dará por vencido y luchará por tener un futuro prometedor para él, quien sabe que favores le deban o que compromisos tengan con el las personas a las que alguna vez ayudó, pero lo que si es cierto es que, su sueño es ser alcalde de Madero ¿le alcanzaría con los fantasmas de su pasado encima de el? Lo dudo…

Notas relacionadas

Botón volver arriba