LE DESEO LO MEJOR A MARIO: GUSTAVO
HÉCTOR GARCÉS
En la relación de los padres con los hijos, existe un momento, que es parte del desarrollo humano, en que los hijos toman la decisión de partir del hogar.
Es el momento en que los hijos llegan a la etapa de tomar sus propias decisiones, en base a lo que quieren para su proyecto de vida.
Eso también sucede en la actividad política. Hay un momento en que los hijos políticos deben decir adiós a quien los llevó de la mano, a quien los ayudó a dar sus primeros pasos, a fin de caminar por sí solos y en otros niveles.
Precisamente eso fue lo que sucedió en la relación política que sostenían Mario Ramos, actual diputado federal, con Gustavo Cárdenas Gutiérrez, su virtual padre político y líder estatal del partido Movimiento Ciudadano.
Como toda partida, como toda despedida en una relación filial, la decisión de Mario Ramos de incorporarse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de San Lázaro fue difícil para Gustavo Cárdenas.
Sin embargo, contra lo que muchos piensan, el ex alcalde de Ciudad Victoria y ex senador tomó las cosas con calma, tranquilidad y sapiencia. Si hizo algún enojo, lo hizo en privado.
Gustavo está consciente que Mario tiene derecho a crecer y desarrollarse en el escenario político, a aspirar a otras posiciones que el Movimiento Ciudadano no le puede ofrecer en este momento y, tal vez, en mucho tiempo.
Por eso, el también empresario hotelero y restaurantero no guarda resentimientos ni rencores con el joven diputado federal, aunque es visible una cierta nostalgia.
En el momento de la partida del hijo de la casa naranja que lo cobijó en sus primeros pasos, en la conversación final, Gustavo Cárdenas le deseó la mejor de las suertes a Mario Ramos en su nuevo proyecto.
Mario ya porta su nueva camiseta, color azul panista, con la frase: ‘Sigamos en Acción’.
CRECE LA REBELIÓN PRIISTA EN ALTAMIRA
La revuelta en el Revolucionario Institucional de Altamira suma más figuras en contra del intento de imponer a Antonio Márquez como nuevo presidente del partido.
Juan Silva, líder de la Sección 33 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), apoya el movimiento de la CTM, CNC, Petroquímicos, ONMPRI y del grupo de regidores que se oponen a la llegada de Toño Márquez, joven empresario impulsado por los ex diputados locales Carlos González Toral y Griselda Carrillo Reyes.
Los petroleros son quienes prestan con frecuencia al PRI de Altamira el Salón Verde para realizar distintos eventos, como sucedió con la posada navideña a la que asistió Edgar Melhem en diciembre pasado. Cenecistas y petroquímicos, además, son organizaciones que han mantenido con vida (o sea, con recursos) al priismo altamirense. Ellos quieren a Jaime Martínez al frente del comité local.
Otro personaje que tampoco quiere que Toño Márquez llegue a la presidencia del tricolor en Altamira es el popular ‘Chilero’. Así es: José Luis Vargas Ortega, ex candidato priista a diputado local por el Distrito 18, platicó la semana pasada con Melhem y le expuso que no está de acuerdo con la propuesta de ‘El Cacho’ Toral y de Griselda Carrillo.
‘El Chilero’ apoya a su sobrino, Edgar Vargas Licona, actual secretario de organización del PRI altamirense. El nombre de este joven ya salió a relucir en las reuniones sostenidas por el movimiento de cenecistas, cetemistas, petroquímicos y damas del ONMPRI. Es una opción en la mesa.
Fiel a su estilo, José Luis Vargas Ortega afirma que se va del partido si imponen desde el comité estatal a Toño Márquez como dirigente local. Así de sencillo.
No sería el único: Se habla que Manolo Castillo, actual presidente del tricolor altamirense, ya sostiene platicas para irse a las Redes Sociales Progresistas. ¿Qué tal?
LA FUERZA SOCIAL… ¿EL PARTIDO DE AMLO?
La presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) no fue ninguna casualidad.
La CATEM, que encabeza el senador Pedro Haces, está a punto de crear su partido político: Fuerza Social por México. Su registro lo tiene prácticamente en la bolsa.
¿Recuerdan cuando AMLO dijo que podía dejar Morena si los grupos continuaban con sus broncas internas? Ahí se inscribe la aparición de López Obrador en el Congreso de ese sindicato, el cual reunió ayer a 22 mil delegados en la nueva Arena México, en la capital del país.
Mientras algunos morenistas apuestan a las Redes Sociales Progresistas en el sur de Tamaulipas, antes de dar el paso deberían analizar con calma hacia dónde se va a inclinar el presidente de la república.
Y PARA CERRAR…
La experimentada y respetable Astrid Lattuada presidirá la Comisión de Procesos Internos en el PRI de Tampico, que se instalará el próximo 24 de febrero para recibir al candidato de unidad que se registrará para encabezar el nuevo comité tricolor.
Fuente: Expreso.press