HASTA LA ANESTESIA COMPRAN PACIENTES EN EL CANSECO
Reprograman cirugía por falta de camas
TAMPICO, TAMAULIPAS.- Desde el 23 de diciembre de 2019, Ana Laura Rodriguez Quiroz vive un calvario en el Hospital Carlos Canseco de Tampico, ya que ha tenido que comprar hasta la anestesia para ser sometida a una cirugía por tres fracturas de su pierna derecha tras sufrir un accidente.
Habitante de la colonia «Solidaridad, Voluntad y Trabajo» en Tampico, señaló que ya la habían operado pero tras unos estudios de rayos X que también tuvo que hacérselos en particular ya que se descompuso la máquina, se determino que traía otro daño.
«Tuve un accidente en diciembre y tuve tres fracturas (…) aquí no hay medicamentos, hay que comprar desde la anestesia y el ketorolaco para el dolor, el antibiótico y a veces me pidieron el dos coacciones el suero, el antibiótico cuesta 100 pesos, el ketorolaco cuesta 80 pesos, la solución 85 pesos y dura toda el día y la anestesia en 5 son 800 pesos» refirió.
Ana Laura explicó que estaba programada para operarse este viernes 14 de febrero, pero la regresaron porque le dijeron que no hay camas y está saturado el hospital.
«Me dijeron que tenía que volver a regresar el martes y volver a realizar la reprogramación de mi cirugía, porque está saturado y no hay camas» indicó.
Rodriguez Quiroz quien usa silla de ruedas, tuvo que regresarse a su casa ante la saturación del nosocomio.
Fuente: Expreso.press