ManteZona Centro Tamaulipas

Hallan al menos ocho osamentas en fosa clandestina en limites del Mante con el Naranjo

  • Peritos de la Fiscalía confirman qué hay más restos humanos en la zona
  • Los hechos en la comunidad La Rinconada de dicho municipio
  • Al momento la Fiscalía a través de la perito, Luz María Montes Mariano, solo reconoce una osamenta localizada

Ciudad del Maíz, SLP.- Peritos de criminalística de la Fiscalía General del Estado confirmaron el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina, ubicada en la comunidad de La Rinconada, donde al momento confirman ocho osamentas encontradas.

Desde hace algunas semanas, algunas organizaciones de búsqueda de personas y la fiscalía especializada realizaban labores de exploración en la zona, pero fue hasta hoy que se confirmó el hallazgo de restos óseos de al menos ocho personas cuyos huesos serán analizados para conocer su identidad.[irp]

Guiados por una antropóloga forense, los expertos encontraron las partes, mismos que son colocadas en bolsas especiales a fin de trasladarlos al Servicio Médico Legal, donde se aplicarán los protocolos del caso.

Ciudad del Maíz, junto con el municipio de El Naranjo, colindantes con El Mante, Tamaulipas, es una zona donde presuntamente abundan las fosas clandestinas, pues eran territorios dominados por los temibles zetas que enterraban en esos lugares a sus víctimas.

Tras la información proporcionada por testigos de los trabajos. la perito de la fiscalía, Luz María Montes Mariano, a través del vocero, Ivan Ojeda, admiten la localización solo de una osamenta pero no tienen concluidos los informes.

Fuente: Código San Luis

Notas relacionadas

Botón volver arriba