García Luna volverá a prisión después de que en la Corte de Brooklyn se celebrara una segunda audiencia en la que no se llegó a un acuerdo sobre su salida bajo fianza
Después de atender su segunda audiencia en la corte de Brooklyn, en Nueva York, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, regresará a prisión después de no alcanzar un acuerdo para salir bajo fianza.
El gobierno de Estados Unidos rebatió los argumentos de García luna para poder salir bajo fianza.
Las autoridades aseguran que existe un alto riesgo de fuga por seguir teniendo lazos significativos con el Cártel de Sinaloa.
También se argumentó su alto poder adquisitivo, basado en sus bienes inmuebles, los cuales adquirió a través de empresas fantasma e intermediaros y son superiores a lo que declaró.
El magistrado Robert M. Levy fue quien decidió no acceder a la petición de libertad bajo fianza que mantiene el abogado de García Luna, el defensor de oficio César de Castro.
La defensa del ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón ofrece una garantía de un millón de dólares y supervisión de movimientos.
Así, García Luna busca esperar en libertad el juicio que podría llevarlo a cumplir 10 años en prisión o cadena perpetua.
De Castro envió a la corte una carta el martes pasado en la que exponía estas condiciones y las razones por las que no existe riesgo de fuga.
Fuente: Reporte Indigo