Es inhumano cerrar puertos: AMLO sobre crucero en Cozumel
López Obrador aseguró que se cumplieron los protocolos, pues no se le puede negar atracar al crucero.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El arribo del crucero Meraviglia a Cozumel es un asunto de humanidad y, en caso de que hubiese personas enfermas de coronavirus, el País los atenderá, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sí se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie; imagínense un barco llega y ni siquiera se le permite que atraque, que arribe, que continúe a ver a dónde les permiten atracar. Si se detectara algún caso se atienden. Tenemos información que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana”, dijo.
Ayer arribó a Cozumel el crucero de la naviera Mediterránea Shipping Company (MSC) con más de 6 mil pasajeros.
López Obrador aseguró que se cumplieron los protocolos, pues no se le puede negar atracar al crucero.
“Estamos hablando de miles de personas, turistas de cualquier nacionalidad nosotros no podemos actuar así. Se van a cumplir con todas las normas pero imagínense y además se tiene una información de que no hay ninguna persona afectada”, dijo.
El mandatario agregó que el gobierno mexicano no puede discriminar y cerrar los puertos y aeropuertos del País.
“Es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de rechazo, son cerca de 5 mil personas que no pueden desembarcar; la desesperación, todo lo que implica, dónde está nuestro humanismo, estando tan avanzada la ciencia, ¿por qué esas actitudes retrógradas?, ¿no puede haber acciones preventivas, con todos los protocolos que existen que se les permita arribar y estar?”, indicó
Fuente: Informador