Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

En proceso de instalación de 300 cámaras de vigilancia en Victoria

El servicio de video vigilancia del C-4 ha venido jugando un papel muy importante en este tema del decremento de la incidencia delictiva

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Victoria se está en proceso de instalar un total de 300 cámaras de video vigilancia, algunas nuevas, otras son reposiciones, y se está solicitando al comercio local que contribuyan con la instalación de sus propias cámaras de vigilancia, para apoyar con más fuerza en el tema del combate al delito.

Lo anterior, en virtud que son de mucho apoyo para la identificación seguimiento y detención de los posibles responsables de un ilícito, reveló Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad en Tamaulipas.

Dijo que hay un proyecto que se viene haciendo en el servicio de vigilancia a lo largo y alto de 4 mil 500 cámaras de video vigilancia en esta administración, para cubrir todo el estado.

Mencionó que en el caso particular de Victoria, son 300 cámaras que se están instalando, muchas de ellas son nuevas y otras son reposiciones, pero de lo que se trata es de dar resultados.

Al final de cuentas, el servicio de video vigilancia del C-4 ha venido jugando un papel muy importante en este tema del decremento de la incidencia delictiva, particularmente en Reynosa, donde se han presentado una serie de situaciones y en las que el C-4 capta a través de las cámaras vehículos sospechosos, se detecta y se hace la persecución y se detienen.

Explicó que el servicio de video vigilancia, es uno de los cuatro puntales de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado. Hay una Asociación Publica Privada que está encargada de instalar no solo las cámaras, sino establecer mecanismos tecnológicos para poder incrementar los niveles de seguridad. Dentro de esos están consideradas también las estaciones de ‘Tam’ donde se están instalando antenas, los arcos y las cámaras.

Afirmó que en el presupuesto autorizado para las cámaras, está la construcción del C-5 en Reynosa.

Uno de los aspectos de ésta video vigilancia, no solo es la observación, sino también la integración de información, para lo que se llama Inteligencia Policial, para poder crear una estrategia que permita combatir el delito donde más se ha presentado.

Reconoció que en el incidente de hace unos días del estadio en Victoria, donde un vehículo tumbó bancas, es donde entra el C-4 y la Fiscalía General de Justicia, para determinar si hay cámaras y proceder a la identificación.

Asimismo, recordó que el año pasado se detuvieron personas que se dedicaban a robo a casas habitación, al detectarles infraganti, igual al robo a comercios, que quizás sea uno de los retos más importantes para abatir este delito.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba