Seguridad

Él es #LordGolpeador, el machito que sigue libre tras agresión

El caso se remonta en 2018, cuando Irene, vecina de Jorge Arturo “N”, lo denunció al notar que éste maltrataba a su pareja sentimental frente a su casa

Cuando Irene intentó defender a la mujer, Jorge la amenazó“te metes conmigo y yo sí te parto la madre”.

Como esta, otras amenazas han sido registradas por Irene, quien desde 2018 y durante un año ha sido amenazada por su vecino.

En el hilo que la víctima comparte a través de su cuenta Twitter, documenta varios videos en el que el Golpeador habla con el administrador del edificio para perdirle que baje los videos de redes sociales.

Además, Jorge Arturo, también indica que es un supuesto trabajador de la extinta Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), y le advierte a su vecina que él tiene acceso a armas.

Al denunciar, Irene señala que noto cosas raras en el Ministerio Público, ya que parecía que ayudaban al agresor, pues que jamás le pidieron los videos de la cámara de seguridad del edificio.

Después de dicha denuncia; Irene recibió un mensaje por medio de redes, en donde un ex vecino le hizo saber que no era la primera vez que el Lord tenía un problema de agresividad, pues anteriormente intentó golpear a una joven de origen argentino.

Imagen

Por miedo subí el video a redes sociales. Honestamente no se me ocurrió nada más que dejar constancia de lo que había pasado. Me estaba muriendo de miedo, yo ya estaba sola. Llegó el administrador del edificio y empezó a hablar conmigo, yo no quise abrir mi puerta por seguridad

En mayo de 2019, Irene fue víctima nuevamente de Jorge Arturo “N”, quien la amenazo de muerte frente a la puerta de su casa.

Días después, la víctima narra que salió a pedir a unos “vecinos ruidosos” que fueran prudentes ya que no la dejaban estudiar, sin embargo, Jorge comenzó a agredirla verbalmente.

No conforme con las amenazas, el presunto trabajador de la PGRgolpeó a Irene por lo que ella pidió ayuda a una patrulla, sin embargo, la ayuda nunca llegó.

Para septiembre de 2019, se llevó a cabo una audiencia de los hechos ocurridos en mayo de ese año, en donde el agresor intentó usar videos editados y sin cadena de custodia, cinco audiencias después, Jorge Arturo “N” continuó en libertad.

Ante ello, el Ministerio Público declaró que no era necesario tomar medidas de protección para la víctima, ya que golpear a una mujer no es considerado delito grave.

La única protección que se lo ofreció fue que #LordGolpeador no se acercara a su departamento.

Para febrero de 2020, Jorge Arturo “N”, presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso, pero no procedió, por lo que el agresor sigue enfrentando el proceso en libertad.

Se llevó a cabo la audiencia por los hechos de Mayo 2019Fueron 5hrs aprox. El Ministerio Público parecía ayudarle a mi agresor!Afortunadamente estaban ahí mis abogados,fueron mis héroes. #LordGolpeador quería usar videos editados sin cadena de custodia…

Con información de El Heraldo de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba